Wednesday, September 30, 2009

Hoy en clase experimentamos con otras formas de la tecnología. Agradezco la oportunidad de trabajar con la tecnología durante la clase. En este punto siento que intento de manejar varios tipos de la tecnología a la vez y es un poco demasiado. Soy el tipo de aprendiz que tiene que hacerlo por mi mismo para aprender. Ha sido difícil este semestre entender las instrucciones en cuanto al uso de la tecnología y intentar de aplicarlas en mi propio tiempo. Esta noche pudimos practicar con Voxopop. Es un programa que pienso utilizar en mi primera lección sobre la pronunciación. Pude abrir un “Talkgroup” y subirlo a mi blog. Ilcen entró en mi blog y pudo abrir Voxopop para dejarme un mensaje. Entonces creo que puede funcionar para la parte de la evaluación un mi lección. Sin embargo, no puedo entender el propósito del blog todavía. Es que quisiera experimentar con los tipos de la tecnología que ya tenemos disponibles en Vista como Wimba. Con Wimba, podría proveer la retroalimentación a mis estudiantes mientras que en Voxopop no puedo. Además, me parece que Wimba sería más fácil para los estudiantes y podrían completar la asignación en menos pasos. Mi propósito para esta lección es aprovechar la tecnología y medir la pronunciación individualmente en una manera que sea efectiva para mis estudiantes. Así que, no sé.

Sunday, September 27, 2009

Hago mis planes para mis tres lecciones. Quisiera empezar con una lección sobre la pronunciación. Los modelos de Joe que demuestran el uso de los músculos alrededor de la boca y el uso de la lengua para producir las vocales son tan chéveres. Proveen una comparación entre la producción de las vocales en inglés y español y creo que ayudarán a los estudiantes. Planeo de utilizar Hot potatoes para un poco de la práctica. E iba a usar Wimba para la parte de la evaluación. Me preocupa un poco puesto que son tres modos distintos de la tecnología y tendré que hacer muchos pasos. Para mi segunda lección pienso hacerlo sobre la producción oral y quisiera experimentar con una charla en línea. Finalmente para mi tercera lección pienso hacerlo sobre la lectura. Al pensar en todo esto, me molesta un poco la idea que tenemos que hacerlo todo con la tecnología. Dado que tenemos que probar las lecciones con nuestras clases, no me parece natural hacer todo con la tecnología. Si la idea es aprovechar ELAO, sería mejor incorporarla en nuestra propia manera. Puesto que soy más o menos tradicional en cuanto a la enseñanza, quisiera hacer ciertas partes de una lección de manera tradicional.

Friday, September 18, 2009

Bueno, estoy tratando de subir mi powerpoint a mi blogger y no sé cómo hacerlo. Ya tengo una cuenta con Authorstream y me mandó un e-mail pero no puedo encontrar un código. Tampoco entiendo cómo subirlo a mi blogger. Intenté de utilizar “help” y no me sirvió para nada. Ahora estoy sufriendo el estrés de cómo manejar la tecnología bajo límites del tiempo. De todos modos, la lección de la semana pasada fue interesante. Es muy importante evaluar los programas de la tecnología para saber cómo funcionan y si son adecuados para el propósito del currículo. Además, una evaluación nos provee la oportunidad de desarrollar actividades significados y tomar, como instructores, un papel activo en la aplicación de la tecnología en vez de simplemente asignar actividades sin pensar en su eficaz en cuando a la adquisición. Creo que mi evaluación de los programas en el laboratorio va a ayudarme desarrollar actividades para mis estudiantes que podríamos completar como una clase entera. Además de evaluar los programas en cuanto a la lista que discutimos en clase y que la estamos desarrollando, sería un estudio interesante evaluar la eficacia de ciertos programas desde la perspectiva de la adquisición del segundo lenguaje. Puesto que mucha gente busca recursos que se puede utilizar en casa para aprender un idioma, ¿hay los programas que pueden realmente contribuir a la adquisición sin otras formas del insumo o la práctica?

Wednesday, September 9, 2009

Realmente uso la tecnología mucho en el aula. Por ejemplo, uso el Padcam muchísimo para ahorrar el tiempo. En lugar de escribir en la pizarra, puedo tener los apuntes en papel. También uso muchos videos, canciones y google images para proveerles a mis estudiantes con insumo comprensible. Bueno, todavía sigo con el papel como instructora y no la uso como mediador todavía. Pero lo más que la uso, lo más quiero probarla. Siempre quería hacer actividades en el laboratorio como he visto haciendo Juliana y Yuly. Pero la verdad es que no sé como desarrollar ni obtener acceso a las actividades en línea. Siempre podía encontrar actividades mecánicas como llenar el vacío o juegos simples como la memoria. Pero quisiera usar el laboratorio para que puedan usar la tecnología en el aprendizaje. ¿Cómo puedo empezar?

Monday, September 7, 2009

Esta semana leí el artícluo por Anne Cummings, “Spanish Teacher’s beliefs and practices on computers in the classroom.” A través de este estudio me di cuenta que no se usa la tecnología mucho para practicar y aumentar la destreza del hable y la pronunciación. Pienso que la tecnología puede ser muy útil para ensenar y practicar la pronunciación y la producción oral. Sé que Joe Collentine tiene algunos programas que demuestran, por un “Avatar” o algo así, como se pronuncia las vocales por ejemplo. Se puede poner esta demonstración, o quizá haya algunos tutoriales en Centro donde los estudiantes podrían ver y escuchar como se pronuncia las vocales. Después los estudiantes tendrían que practicar por si mismo con el programa de Wimby y el instructor podría evaluar su adquisición y producción de dicho destreza. Para mi esto tiene sentido puesto que nunca hay suficiente tiempo para cubrir todo en el aula. Así que se puede introducir la información en clase, los estudiantes podrían practicar con la tecnología como la tarea y se puede hacer una evaluación a través de Wimby y en el salón de clases.