Sunday, November 22, 2009

Estoy muy frustrada con la tecnología. Diseñamos un buen podcast con powerpoints y videos, canciones y todo. Pero cuando intentamos de ponerlos todo junto y subirlos al entorno de itunes, no funcionaron. Buscamos ayuda en el internet y todas las instrucciones nos dijeron que fue mejor empezar el primer podcast con audio solamente porque el incluir los visuales fue mucho más complejo. Hablamos con Melissa White y nos dijo de un programa se llama Camtasia con lo cual podríamos separar las grabaciones de las diapositivas que creamos en el powerpoint y después podríamos recrear el powerpoint con las grabaciones en Camtasia. Yo si pude hacer esto como una prueba, pero desafortunadamente, por alguna razón, las grabaciones no fueron completas. Entonces, volví a regrabar las grabaciones en el powerpoint. Después de intentarlo unas 10-12 veces, todavía las grabaciones no fueron completas. Yo intenté de hacerlo en otras computadoras, pero no funcionaron. Grabó parte del texto, pero no todo. Otro problema fue que, aunque la primera vez que intenté de abrir el powerpoint que creamos en el Mac en el PC sí funcionó, pero después no fue el caso. Melissa White me dijo que Camstasia funcionó mejor en el PC, por eso descargué este programa en mi PC. Pero, otra vez por alguna razón, no pude leer los documentos que creamos en el Mac en el PC. Que frustrante. Pasamos unos 8-10 horas intentando de tener una parte visual en el podcast, pero al fin, nos dimos por vencidas.
En otra situación, tuve problemas con mi lección #2. Quería hacer un chat en línea con una actividad de vacios. Entonces, diseñé mi primera actividad de vacios por mi mismo pero no pude encontrar un buen programa para el chat sincrónico. Así que probé el programa en Vista se llama voice direct creo. Lo que no fue bien de este programa fue que no pudieron hablar a la vez; tuvieron que tomar turnos y esto interrumpió la fluidez de la conversación. También les di dos semanas para completar la actividad dado que tuvieron que coordinarse con sus compañeros. Desafortunadamente, durante este tiempo, mi cuenta con Quía se me acabó sin ningún anuncio. Así que o pudieron completar la pre actividad. Que injusticia.

1 comment:

  1. Es obvio que para usar la tecnología hay que tener un plan A, B, C y hasta D. Y si da frustración cuando las cosas no funcionan. Creo que para todo hay que tener una pequeña prueba piloto para ver como funcionan todos los programas y detectar posibles fallas.

    ReplyDelete