Friday, September 18, 2009

Bueno, estoy tratando de subir mi powerpoint a mi blogger y no sé cómo hacerlo. Ya tengo una cuenta con Authorstream y me mandó un e-mail pero no puedo encontrar un código. Tampoco entiendo cómo subirlo a mi blogger. Intenté de utilizar “help” y no me sirvió para nada. Ahora estoy sufriendo el estrés de cómo manejar la tecnología bajo límites del tiempo. De todos modos, la lección de la semana pasada fue interesante. Es muy importante evaluar los programas de la tecnología para saber cómo funcionan y si son adecuados para el propósito del currículo. Además, una evaluación nos provee la oportunidad de desarrollar actividades significados y tomar, como instructores, un papel activo en la aplicación de la tecnología en vez de simplemente asignar actividades sin pensar en su eficaz en cuando a la adquisición. Creo que mi evaluación de los programas en el laboratorio va a ayudarme desarrollar actividades para mis estudiantes que podríamos completar como una clase entera. Además de evaluar los programas en cuanto a la lista que discutimos en clase y que la estamos desarrollando, sería un estudio interesante evaluar la eficacia de ciertos programas desde la perspectiva de la adquisición del segundo lenguaje. Puesto que mucha gente busca recursos que se puede utilizar en casa para aprender un idioma, ¿hay los programas que pueden realmente contribuir a la adquisición sin otras formas del insumo o la práctica?

1 comment:

  1. Emily, puedo ver tu presentación pero por alguna razón sale en tu barra y no como un post. Puedo enseñarte en cualquier momento que tengas. Trabajar con tecnología requiere tiempo y nunca es bueno intentar algo nuevo si no tenemos suficiente. ¿Cómo un programa contribuye a la adquisición del lenguaje? Es una pregunta bien amplia pues que habría que mirar diferentes variables que están involucradas en dicho proceso (ej. motivación, estilo de aprendizaje, tipo de insumo, tipo de tareas, oportunidades de práctica, tipos de interacciones que se dan, etc.).

    ReplyDelete