Sunday, September 27, 2009

Hago mis planes para mis tres lecciones. Quisiera empezar con una lección sobre la pronunciación. Los modelos de Joe que demuestran el uso de los músculos alrededor de la boca y el uso de la lengua para producir las vocales son tan chéveres. Proveen una comparación entre la producción de las vocales en inglés y español y creo que ayudarán a los estudiantes. Planeo de utilizar Hot potatoes para un poco de la práctica. E iba a usar Wimba para la parte de la evaluación. Me preocupa un poco puesto que son tres modos distintos de la tecnología y tendré que hacer muchos pasos. Para mi segunda lección pienso hacerlo sobre la producción oral y quisiera experimentar con una charla en línea. Finalmente para mi tercera lección pienso hacerlo sobre la lectura. Al pensar en todo esto, me molesta un poco la idea que tenemos que hacerlo todo con la tecnología. Dado que tenemos que probar las lecciones con nuestras clases, no me parece natural hacer todo con la tecnología. Si la idea es aprovechar ELAO, sería mejor incorporarla en nuestra propia manera. Puesto que soy más o menos tradicional en cuanto a la enseñanza, quisiera hacer ciertas partes de una lección de manera tradicional.

1 comment:

  1. La idea es que los estudiantes puedan trabajar en-linea fuera del salón de clase, a su propio ritmo. Eso no quiere decir que no pueda haber un seguimiento o discusión en la clase una vez que los estudiantes han hecho las actividades en clase.

    ReplyDelete